Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile

QUIÉNES SOMOS

El Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile fue creado en 2009 y es el principal centro de investigación chileno en tecnología aplicada a la minería. Su misión es generar investigación multidisciplinaria de clase mundial, transferir nuevas tecnologías a la industria minera y formar capital humano avanzado, respondiendo así a los desafíos de una minería responsable que asegure el bienestar y el desarrollo para Chile y el mundo. Cuenta con más de 70 investigadores de áreas tan diversas como geología, ingeniería de minas, automatización, robótica, metalurgia, ingeniería eléctrica, hidrología, computación, nanomateriales y sismología.

Contacto: Rodrigo De La Paz
Email: rodrigo.delapaz@amtc.cl

ACTIVIDAD

Diálogo

Campaña educativo sobre el consumo responsable de los antibióticos en época de pandemia.

Jueves 12/11 a las 12:00 horas.

Humberto Estay: Investigador del Advanced Mining Technology (AMTC) de la Universidad de Chile. Ingeniero civil químico de la Universidad de Santiago de Chile, con un doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería de Procesos por la misma casa de estudios. Especialista en procesos hidrometalúrgicos. Director del proyecto LiSa del AMTC.

Lorena Barros: Investigadora del Advanced Mining Technology (AMTC) de la Universidad de Chile. Ingeniera química de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Ha trabajado como ingeniera de investigación en proyectos para empresas como Kraton, SMI-BHP y Agua Marina. Directora alterna del proyecto LiSa del AMTC.

VISITA OTRA INSTITUCIÓN

Dirección:
Avda. Santa Rosa 11.735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Contacto:
contacto@explorarmsuroriente.com

Sitio web:
www.explora.cl/rmsuroriente