Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres – CIGIDEN

QUIÉNES SOMOS

Un centro de excelencia FONDAP-ANID, integrado desde sus inicios en 2011, por cuatro universidades chilenas: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Andrés Bello, y Universidad Católica del Norte.

Su misión es generar conocimiento de excelencia para evitar que los eventos extremos de la naturaleza se transformen en desastres. Para ello, CIGIDEN cuenta con un equipo de investigadores de diferentes disciplinas, como las ciencias de la tierra, ingenierías, ciencias sociales, geografía, economía, diseño, arquitectura, urbanismo y comunicaciones. Esta mirada interdisciplinaria ha promovido una profunda transformación académica, avanzando desde el estudio de las amenazas naturales y la respuesta de emergencia, hacia una perspectiva integral centrada en la reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia.

Contacto: Débora Gutiérrez
Email: debora.gutierrez@cigiden.cl

MUESTRA VIRTUAL (ESTRENO 15 DE NOVIEMBRE)

MATERIAL AUDIOVISUAL

Serie animada “Vulcanología para todos”

El núcleo de investigación en riesgo volcánico Ckelar UCN e investigadores de CIGIDEN, desarrollaron serie animada que busca acercar de manera simple y lúdica, el conocimiento sobre volcanes al público general.

Trailer

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

VISITA OTRA INSTITUCIÓN

Dirección:
Avda. Santa Rosa 11.735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Contacto:
contacto@explorarmsuroriente.com

Sitio web:
www.explora.cl/rmsuroriente