Centro Interdisciplinario para la Investigacion Acuicola – INCAR

QUIÉNES SOMOS

INCAR es el primer Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola en Chile, y uno de los Centros de investigación de excelencia FONDAP creados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID, ex CONICYT). Está conformado por un grupo de investigadores de la Universidad de Concepción, como institución patrocinante, la Universidad Andrés Bello y la Universidad Austral de Chile, como instituciones asociadas.

El centro se dedica a generar conocimiento científico de alto nivel para resolver algunos de los problemas y desafíos más urgentes que enfrenta la acuicultura nacional para lograr la sustentabilidad ecológica, económica, ambiental y social.

La interdisciplina es un componente crucial del INCAR. Estamos convencidos que sólo una aproximación interdisciplinaria puede proveer soluciones integrales para resolver complejos problemas que enfrenta la acuicultura chilena.

Contacto: Edgardo Vera
Email: edgarvera@udec.cl

MATERIAL AUDIOVISUAL

“Surcando aguas chilotas”

Durante enero de 2020, un grupo de investigadores y de profesionales del Centro INCAR), realizó un crucero de investigación en la zona de Quinchao-Chiloé, Región de Los Lagos con el objeto de evaluar los potenciales impactos de la acuicultura (salmonicultura y mitilicultura) en las comunidades de organismos marinos que habitan la columna de agua (ambientes planctónicos) y del fondo marino (bentónico), además de caracterizar las condiciones física-químicas del entorno.
Este documental presenta un resumen de las principales actividades de investigación en terreno que permitirán a nuestro centro lograr el objetivo de identificar impactos de la acuicultura en esta zona austral de Chile.

VISITA OTRA INSTITUCIÓN

Dirección:
Avda. Santa Rosa 11.735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Contacto:
contacto@explorarmsuroriente.com

Sitio web:
www.explora.cl/rmsuroriente