Marine Energy Research and Innovation Center – MERIC

QUIÉNES SOMOS

MERIC (Marine Energy Research and Innovation Center), fue establecido en Chile gracias al apoyo del Ministerio de Energía a través de Corfo por medio del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D . MERIC busca Impulsar el desarrollo sustentable de la Energía Marina, desde una plataforma abierta multidisciplinaria de I+D, por medio de soluciones innovadoras para la supervivencia de la tecnología y el desarrollo sostenible de la energía marina en las condiciones extremas de Chile.

Contacto: Nathalie Almonacid
Email: nathalie.almonacid@meric.cl

RECURSO DESCARGABLE

Feria científica

Gráficas formato poster para explicar generación de la energía del mar.

DESCARGAR

ACTIVIDAD

Conversatorio sobre el mar y su energía.

Un conversatorio virtual con personas de todas las edades que puedan formar parte de una conversación en relación al tema de la energía del mar. 

Partiría con una charla corta de nuestra parte, introduciendo a los invitados sobre lo que es la energía del mar, cómo se genera, las tecnologías que existen y el interés que significa para nuestro país. Ideal en no más de 15 minutos. 

El tiempo restante se basará en un diálogo entre los participantes. Se contemplan de ambos sexos, niños, niñas, adultos y adultos mayores, con afán de aprender, sin camiseta de ningún colegio o entidad, empresa. Gente común que tenga curiosidad. 

Para esto nuestro equipo buscará a dos niños, un adulto y un adulto mayor. Probablemente un pescador o de una comunidad costera formará parte, Estamos en conversaciones con ellos. Les pediremos que formulen algunas preguntas que nos envíen un poco antes para luego conversarlas en la charla online.

Jueves 12/11 a las 17:00 horas.

Relatora: Nathalie Almonacid.

VISITA OTRA INSTITUCIÓN

Dirección:
Avda. Santa Rosa 11.735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Contacto:
contacto@explorarmsuroriente.com

Sitio web:
www.explora.cl/rmsuroriente