Museo Nacional de Historia Natural – MNHN

QUIÉNES SOMOS

El Museo Nacional de Historia Natural es uno de los más antiguos de América; fue fundado el 14 de septiembre de 1830 por el sabio naturalista francés Claudio Gay, contratado por el gobierno de Chile para realizar un completo estudio sobre Chile y «formar un gabinete de Historia Natural, que contenga las principales producciones vegetales y minerales del territorio».

Desde el año 1876 ocupa el edificio de estilo Neoclásico, en el Parque Quinta Normal de Santiago, el que fuera construido por el arquitecto francés Paul Lathoud para la Primera Exposición Internacional realizada en 1875.

Contacto: Desiree Román
Email: desiree.roman@mnhn.gob.cl

MATERIAL AUDIOVISUAL

La metamorfosis de los insectos

Para conocer más sobre los insectos y sus extraordinarias cualidades, Alexander, del Área de Educación nos cuenta todo lo que quieren saber.

El Niño del cerro El Plomo

Para conocer más sobre uno de los tesoros más importantes de nuestro museo y de la arqueología americana, Karla, del Área de Educación nos cuenta todo lo que quieren saber.

La ceremonia del Inti Raymi

Gianina, del Área de Educación, nos cuenta en este video una tradicional ceremonia que realizamos en el MNHN en cada solsticio de invierno: el Inti Raymi.

 

Las partes de una flor

Están por todas partes, llenando de color y perfumes nuestros paisajes, pero ¿de qué está hecha una flor?, ¿cuáles son sus partes? Desirée, del Área de Educación, nos cuenta todo lo que quieren saber.

VISITA OTRA INSTITUCIÓN

Dirección:
Avda. Santa Rosa 11.735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Contacto:
contacto@explorarmsuroriente.com

Sitio web:
www.explora.cl/rmsuroriente