Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes – IMHAY

QUIÉNES SOMOS

El Núcleo Milenio Imhay es un centro científico de excelencia integrado por un equipo multidisciplinario de investigadores provenientes de los ámbitos de salud, ciencias sociales y neurociencias, quienes unen su experiencia para generar evidencia sobre intervenciones para mejorar la salud mental de adolescentes y jóvenes con el propósito de aportar en la creación y fortalecimiento de políticas públicas.

Contacto: Elisa Barrientos
Email: elisa.barrientos@uchile.cl

MATERIAL AUDIOVISUAL

Reconozcamos nuestras redes de apoyo

Material audiovisual que invita a identificar nuestras redes de apoyo para que fortalecer las relaciones con esas personas y así resulte más sencillo acudir a la persona indicada cuando se necesite ayuda o contención emocional.

ARCHIVOS DESCARGABLES

Gráficas sobre Salud Mental

Material gráfico psicoeducativo desarrollado por el Núcleo Milenio Imhay en conjunto al INJUV y donde se entregan estrategias para: dormir bien, lidiar con las emociones, lograr una comunicación efectiva, regulación de emociones, enfrentar el estrés y cómo practicar mindfulness para mantener la calma.

ACTIVIDAD

Cómo cuidar nuestro bienestar emocional en tiempos de cuarentena

Se hablará de la importancia del cuidado de la salud mental y se entregarán estrategias y claves para proteger nuestro bienestar emocional en contexto de pandemia.

Miércoles 11/11 a las 15:00 horas.

Relatora: Isidora Paiva, psicóloga e investigadora del Núcleo Milenio Imhay.

VISITA OTRA INSTITUCIÓN

Dirección:
Avda. Santa Rosa 11.735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.

Contacto:
contacto@explorarmsuroriente.com

Sitio web:
www.explora.cl/rmsuroriente